Catálogo completo de soluciones para el laboratorio Covid-19
En la situación de pandemia actual debido al virus de la COVID-19, es importante disponer de diferentes soluciones que permitan una detección rápida. |
En Tecil hemos revisado nuestro catálogo de soluciones que hemos ido incorporando desde el inicio de la pandemia contra la COVID-19, según si la finalidad es detectar una infección activa o una infección ya pasada.
Métodos de detección de la infección activa
1.Test de Antígenos
Los test rápidos antigénicos para detección de Covid-19, están directamente vinculados con el seguimiento y control de la infección provocada por el virus SARS-COV-2, al tratarse de una opción fiable, asequible, portátil y expansible, con la que se puede realizar un análisis de la Covid-19. Además, esta prueba rápida de antígenos puede ser muy útil para apoyar las estrategias de salud pública; en concreto, en el rastreo de contactos y los análisis a gran escala de personas que podrían tener una infección activa. Es decir, con este tipo de prueba se gana tiempo y se puede combatir con más eficacia los posibles rebrotes.
Para detectar una infección activa, tenemos diferentes test rápidos de antígeno SARS-CoV-2 que tienen las siguientes características:
- Se pueden realizar en el punto de atención.
- Son fáciles de usar y requieren pocos conocimientos técnicos.
- No necesitan instrumentos para la lectura, se realiza visualmente.
- Se pueden realizar en diferentes tipos de muestras: desde la típica muestra de hisopo nasofaríngeo hasta muestras menos invasivas como el hisopo para frotis nasal o la Saliva.
- Resultados en 10-15 minutos.
- Basado en inmunoensayo, alta sensibilidad y especificidad.
2. Test molecular
También disponemos de analizadores moleculares, el HG SWIFT o el HG SWIFT PLUS, test moleculares basados en tecnología LAMP para el diagnóstico molecular de enfermedades infecciosas como la COVID-19. Estos analizadores, fabricados por Hibergene una empresa de tecnología médica irlandesa, tienen un diseño ligero y compacto que se adaptan fácilmente a los flujos de trabajo diarios. Proporcionan diagnósticos en tiempo real en menos de 40 minutos. Prueba más económica y rápida que una PCR.
Por último, el medio de transporte y conservación de virus permite la recogida y transporte de muestras clínicas de forma segura. El sistema de transporte está basado en la solución de Hank y es compatible con las tecnologías LAMP y PCR.
TDR Antígeno frotis nasal | TDR Antígeno nasofaríngeo | TDR Antígeno en saliva | Analizador molecular HG SWIFT |
Medio de transporte y conservación de virus |
Métodos de detección de la infección pasada
Para la detección de la infección pasada, disponemos de Test rápidos de anticuerpos SARS-CoV-2 IgG-IgM , así como dos analizadores, el eCL8000, un autoanalizador que con el sistema de electroquimioluminiscencia detecta la presencia de anticuerpos de COVID-19. Y el analizador portátil M2 Watmind, un ensayo rápido de quimioluminiscencia portátil para la detección cuantitativa de anticuerpos SARS-CoV-2 IgM/IgG. Reduce el tiempo de respuesta, minimiza el riesgo de transmisión al detectar infección en el periodo ventana y aumenta la detección de casos positivos.