catálogo solucions COVID-19

Catálogo completo de soluciones para el laboratorio Covid-19

En la situación de pandemia actual debido al virus de la COVID-19,  es importante disponer de diferentes soluciones que permitan una detección rápida.

En Tecil hemos revisado nuestro catálogo de  soluciones que hemos ido incorporando desde el inicio de la pandemia contra la COVID-19, según si la finalidad es detectar una infección activa o una infección ya pasada.

Métodos de detección de la infección activa

1.Test de Antígenos

Los test rápidos antigénicos para detección de Covid-19, están directamente vinculados con el seguimiento y control de la infección provocada por el virus SARS-COV-2, al tratarse de una opción fiable, asequible, portátil y expansible, con la que se puede realizar un análisis de la Covid-19. Además, esta prueba rápida de antígenos puede ser  muy útil para apoyar las estrategias de salud pública; en concreto, en el rastreo de contactos y los análisis a gran escala  de personas que podrían tener una infección activa. Es decir, con este tipo de prueba se gana tiempo y se puede combatir con más eficacia los posibles rebrotes.

Para detectar una infección activa, tenemos diferentes test rápidos de antígeno SARS-CoV-2 que tienen las siguientes características:

  • Se pueden realizar en el punto de atención.
  • Son fáciles de usar y requieren pocos conocimientos técnicos.
  • No necesitan instrumentos para la lectura, se realiza visualmente.
  • Se pueden realizar en diferentes tipos de muestras: desde la típica muestra de  hisopo nasofaríngeo hasta muestras menos invasivas como el hisopo para frotis nasal o la Saliva.
  • Resultados en 10-15 minutos.
  • Basado en inmunoensayo, alta sensibilidad y especificidad.

2. Test molecular

También disponemos de analizadores moleculares, el HG SWIFT o el HG SWIFT PLUS, test moleculares basados en tecnología LAMP para el diagnóstico molecular de enfermedades infecciosas como la COVID-19. Estos analizadores, fabricados por Hibergene una empresa de tecnología médica irlandesa, tienen un diseño ligero y compacto que se adaptan fácilmente a los flujos de trabajo diarios. Proporcionan diagnósticos en tiempo real en menos de 40 minutos. Prueba más económica y rápida que una PCR.
Por último, el medio de transporte y conservación de virus permite la recogida y transporte de muestras clínicas de forma segura. El sistema de transporte está basado en la solución de Hank y es compatible con las tecnologías LAMP y PCR.

Métodos de detección de la infección pasada

Para la detección de la infección pasada, disponemos de Test rápidos de anticuerpos SARS-CoV-2 IgG-IgM , así como dos analizadores, el eCL8000, un autoanalizador que con el sistema de electroquimioluminiscencia detecta la presencia de anticuerpos de COVID-19. Y el analizador portátil M2 Watmind, un ensayo rápido de quimioluminiscencia portátil para la detección cuantitativa de anticuerpos SARS-CoV-2 IgM/IgG. Reduce el tiempo de respuesta, minimiza el riesgo  de transmisión al detectar infección en el periodo ventana y aumenta la detección de casos positivos.