La tecnologia LAMP permite realizar test moleculares SARS-CoV-2 en menos de 1 hora
En Tecil hemos desarrollado dos vídeos para explicar cómo realizar un test molecular para diagnóstico de la COVID-19 en el HG SWIFT con tecnología LAMP.
Este analizador molecular así como los reactivos han sido diseñados por Hibergene, una empresa irlandesa que desarrolla, fabrica y comercializa pruebas de diagnóstico molecular para enfermedades infecciosas como la COVID-19, utilizando la tecnología LAMP (Loop Mediated Isothermal Amplification). Esta tecnología se caracteriza por la amplificación isotérmica. Por consiguiente, permite un análisis más rápido del material genético que la PCR tradicional y se ha utilizado con éxito en la detección de ARN de diferentes virus, como por ejemplo COVID-19.
New England BioLabs (2015) Diseño del experimento LAMP. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=L5zi2P4lggw
La alta especificidad de la tecnología LAMP elimina los típicos falsos positivos de la PCR.
A diferencia de otras tecnologías, la RT-LAMP reconoce el virus usando seis zonas independientes. Debido a que el sistema de amplificación se hace a una temperatura constante, no requiere invertir en termocicladores como la PCR , además de realizar el análisis en menos tiempo. Considerando que una PCR tradicional puede tardar alrededor 3 a 4 horas, la RT-LAMP obtiene resultados en menos de una hora. Finalmente, es de destacar la alta especificidad es muy útil para control de llegada de pasajeros , clasificando correctamente a los positivos.
Visualizando los videos que os presentamos a continuación, podréis ver la sencillez del funcionamiento del equipo en una situación real de realización del test de control de calidad que acostumbra a hacerse al inicio de la serie de trabajo y a continuación la realización de una prueba de paciente donde también controlaremos el proceso de extracción que se realiza simultáneamente.
Realización del control de calidad
Realización del Test rápido molecular de la COVID-19
HiberGene Diagnostics es una empresa privada irlandesa con sede en Dublín, que desarrolla, fabrica y comercializa pruebas de diagnóstico molecular para enfermedades infecciosas humanas.