Advanced Instruments presenta el contador celular semiautomático GloCyte® para LCR

Proporciona  una precisión inigualable para muestras de LCR en el laboratorio de Hematologia

La precisión en el análisis de líquido cefalorraquídeo -LCR- es vital para el diagnóstico  de infecciones ( virales,bacterianas, micóticas y parasitarias), patologia tumoral, hemorragias y procesos degenerativos. El método de referencia para el recuento de glóbulos rojos y las células nucleadas totales (TNC) es el recuento manual en cámara , método que requiere tiempo, personal especializado y que está sujeto a subjetividad y poca reproducibilidad.

Los contadores celulares automatizados han reemplazado el recuento  manual de células en la sangre y la mayoría de los fluidos corporales en el laboratorio de hematologia. Sin embargo, el análisis celular en muestras de  LCR es un desafio para los fabricantes de analizadores hematológicos, ya que el  rango de referencia para TNC se sitúa en 0-5 cell/ul y las muestras normales no deben contener ningun RBC. La poca confiabilidad en los métodos automatizados para recuentos celulares tan bajos hace que la mayoría de laboratorios continúen realizando análisis  manuales en muchas o todas las muestras de líquido cefalorraquídeo (LCR).

El  Sistema GloCyte (Advanced Instruments, Norwood, MA), es un contador celular semiautomático, que permite la cuantificación de hematies y leucocitos utilizando una combinación de una nueva tecnologia de fluorescencia, reactivos de alta especificidad y un algorritmos de recuento inteligente, utilizando unicamente 30ul de LCR por prueba. Es lo suficientemente preciso para reemplazar todos los recuentos manuales de LCR.

El sistema GloCyte  tiñe los glóbulos rojos con anticuerpos marcados con fluorocromo y las TNC con colorantes de ácido nucleico con yoduro de propidio. Los glóbulos rojos y las TNC se cuentan mediante análisis de imagen digital. La imagen es capturada por una cámara digital CCD, y las células fluorescentes teñidas se cuentan mediante  procesamiento de  imagen digital.

El sistema contador de células semiautomático GloCyte® incluye el instrumento GloCyte, la computadora (hardware y software), estación de vacío, bandeja de preparación de muestras, lector de código de barras, pipetas (10 y 30 μL), cartuchos de prueba, reactivos TNC y RBC, controles de nivel  bajo y nivel  alto.La bandeja de preparación de muestras organiza el flujo de trabajo ya que  incluye ubicaciones especificas para cada tipo de tubo.

Para el laboratorio de hematologia que analiza LCR, agregar GloCyte a su equipamiento permite obtener resultados  de forma más cómoda y con mayor rapidez.