La orina como “biopsia líquida” de los riñones proporciona información sobre la salud de un individuo. Los riñones son los únicos órganos que pueden ser evaluados por un medio no invasivo. Además, debido a que la orina es un ultrafiltrado del plasma, puede usarse para evaluar y controlar la homeostasis corporal y muchos procesos de enfermedades metabólicas.

Por ser un tipo de muestra tan fácil de obtener, los laboratorios se ven obligados a realizar grandes cantidades análisis de orinas, razón por la cual los analizadores automáticos han pasado a ser aliados imprescindibles tanto para el análisis fisicoquímico como para el morfológico.La tira reactiva de orina y la microscopía pueden descartar con precisión la infección urinaria. El análisis de orina automatizado es una prueba de detección práctica y más rápida que evita cultivos innecesarios para la mayoría de los pacientes.

Qué es un analizador híbrido?

Es un analizador de orinas con capacidad tanto como para el análisis fisicoquímico (turbidez, color, densidad y hasta 12 parámetros químicos) como el análisis morfológico (hasta 12 tipos distintos de elementos formes). Para ello combina varias tecnologías.

En definitiva, la automatización del análisis de orina de rutina:

  • Contribuye a la racionalización de la carga de trabajo del técnico
  • Aumenta la productividad y mejora la competencia técnica
  • El técnico se convierte en experto: verifica, controla y confirma automáticamente los resultados
  • Permite aplicar una gestión LEAN dentro del laboratorio de orina
  • Reduce los riesgos de errores e infecciones para el personal del laboratorio.
  • Contribuye a una mayor fiabilidad de los resultados.