Productos y Servicios

Newsletter

Suscríbase para recibir en su email información exclusiva.

Nombre: 
Email:
Acepto las condiciones

 

 

 

 

 

Tests Rápidos para DOA
Tests rápidos DOA

Compartir

comparte esta entrada en  Facebook comparte esta entrada en  Twitter comparte esta entrada en  Menéame comparte esta entrada en  Myspace comparte esta entrada en  Delicious comparte esta entrada en  La Tafanera comparte esta entrada en  Technorati comparte esta entrada en  MyYahoo

 

Tests rápidos para detección de drogas de abuso

catálogo

Crack, caballo, speed, cristal, polvo de ángel, special K, acido, spice, mefe, K2, skunk, Flakka, …el abanico de sustancias de abuso disponibles es cada vez mayor. Las sustancias más recientes y las menos conocidas o elitistas son las que más daño pueden hacer porque hay menos experiencia.  Disponer de kits rápidos de detección múltiple en el punto de atención al paciente  facilita  la adopción de medidas terapéuticas urgentes y específicas para cada tipo de intoxicación.

Los kits rápidos basados en la inmunocromatografía de flujo lateral están ampliamente establecidos en la práctica clínica. En comparación con los sofisticados  equipos de laboratorio, estos kits son fáciles de usar, con tiempos de análisis de solo 5 minutos y sencillos, pudiendo llevarse a cabo en un solo paso por el propio personal  que atiende al paciente.

 

 

Los puntos de corte exigidos por  Programas Federales de test de drogas para Empleados Federales (SAMHSA) se encuentran por encima de la capacidad de detección para distinguir la respuesta positiva del ruido  y con suficiente sensibilidad para poder detectar la droga . Por lo que un resultado negativo no significa ausencia total de droga.

Los kits rápidos proporcionan solo un resultado preliminar cualitativo. Se debe utilizar un método químico alternativo más específico para  confirmación. La cromatografía de gases / espectrometría de masas (GC / MS) o la cromatografía líquida / espectrometría de masas (LC / MS) son los métodos de confirmación preferidos. La consideración clínica y el juicio profesional deben aplicarse a cualquier resultado de prueba de drogas de abuso, particularmente cuando se obtienen resultados preliminares positivos.

La  gama de kits rápidos para drogas de Juschek cubre hasta 60 tipos de drogas diferentes, combinables en kits  multidroga flexibles según la prevalencia local y con detector de adulteración opcional. Permiten el análisis en muestras de orina, saliva, suero, plasma, sangre y polvo. La variedad de puntos de corte permite su uso tanto para clínica como para salud laboral o forense. Están disponibles en varios formatos: tira, casete, panel y los  resultados aparecen en tan sólo 5 minutos. Consulte la información  adjunta en la caja  para conocer la exactitud, sensibilidad, especificidad, reactividad cruzada y las interferencias de cada droga. Solo para uso profesional.

 

Referencias 

 

1. Hawks RL, CN Chiang. Urine Testing for Drugs of Abuse. National Institute for Drug Abuse (NIDA), Research Monograph 73, 1986.

2. Tietz NW. Textbook of Clinical Chemistry. W.B. Saunders Company. 1986; 1735.

3. Stewart DJ, Inaba T, Lucassen M, Kalow W. Clin. Pharmacol. Ther. April 1979; 25 ed: 464, 264-8.

4. Ambre J. J. Anal. Toxicol.1985; 9:241.

5. Winger, Gail, A Handbook of Drug and Alcohol Abuse, Third Edition, Oxford Press, 1992, page 146.

6. Robert DeCresce. Drug Testing in the workplace, 1989 page 114.

7. Glass, IB. The International Handbook of Addiction Behavior. Routledge Publishing, New York, NY. 1991; 216

8. B. Cody, J.T., “Specimen Adulteration in drug urinalysis. Forensic Sci. Rev., 1990, 2:63.

9. C. Tsai, S.C. et.al., J. Anal. Toxicol. 1998; 22 (6): 474

10. Baselt RC. Disposition of Toxic Drugs and Chemicals in Man6th Ed. Biomedical Publ., Foster City, CA 2002.

11. Hardman JG, Limbird LE. Goodman and Gilman’s: The Pharmacological .

12Comisión de Monitorización de Fármacos y Toxicología Clínica de la Sociedad Española de Química Clínica y Patología Molecula.Importancia del laboratorio clínico en el análisis de drogas de abuso. Ed Cont Lab Clín;2012, 16: 109 – 118.


Volver al listado de productos

Tal vez le interesen estos productos relacionados

Kit rápido detección Strep A
Test para la detección rápida de estreptococo A en faringe

Más información


Test Rápidos microbiologia
Pruebas para detección rápida enfermedades infecciosas en cassete o tira

Más información


IGFBP-1
Kit para detección precoz de ruptura prematura de membranas en fluido vaginal

Más información


Kits Rápidos JusChek Salud de la mujer
Kits rápidos en cassete o tira

Más información


Kits Rapidos JusChek
Kits rápidos en cassete o tira

Más información