Productos y Servicios

Newsletter

Suscríbase para recibir en su email información exclusiva.

Nombre: 
Email:
Acepto las condiciones

 

 

 

 

 

Noticias

Euromedlab 2019
Barcelona, del 19 al 23 de mayo 2019

 

 
 

Barcelona, capital de la medicina de laboratorio con el congreso Euromedlab

 

Euromedlab, el congreso científico de medicina de laboratorio más importante de Europa, celebrado esta semana en Barcelona acojió más de 6000 participantes.

Esta semana Barcelona  ha acojido Euromedlab, el 23º Congreso de Química Clínica y Medicina de Laboratorio organizado por la Federación Internacional de Química Clínica y Medicina de Laboratorio (IFCC_EFML)  junto con el  Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina de Laboratorio ( SEQC ).

Durante 5 dias, 83 paises han debatido en  Barcelona sobre los últimos avances en bioquímica, el microbioma, los "point of care ", el papel de los marcadores cardíacos en la práctica clínica o la nueva regulació europea IVD 2017/746  .

 

Es la segunda vez que Barcelona acoge este congreso -la primera fué hace 16 años- y ha superado  el récord de asistencia conseguido en París el 2015.  En el  2003 Tecil presentó  por primera vez el  prototipo del  analizador de cloro en sudor ISEsweat. Muchas cosas han pasado en estos 16 años, y ahora podemos decir con orgullo que ISEsweat es el  analizador de cloro en sudor más avanzado  del mercado para el diagnóstico del fibrosis quística.

Entre los 1560 abstracts presentados, uno lleva el  título      International external quality evaluation on new sweat testanalyzer: ISEsweat II   ,  es un trabajo realizado por nuestro departamento de I+D que  incluye los datos de 24 meses de participación del  analizador de cloro en sudor ISEsweat en un programa externo internacional de evaluación de la calidad.

Como empresa catalana afincada en Barcelona,  es una gran satisfacción que el EUROMEDLAB 2019 se haya celebrado en Barcelona. El Congreso tiene una gran repercusión internacional, no solo europea, y ha comtado con 90 expositores, con alguno de ellos hemos creado nuevos vínculos y con otros hemos reforzado los que ya teniamos.

Des de Tecil, nuestra  felicitación a los  organizadores, en especial a la SEQCML  por su esfuerzo y  dedicación que han culminado  en un gran evento.

 


CONTROL DE CALIDAD CONCENTRADOS DE HEMATIES DESGLICEROLIZADOS
Mayo 2019

CONTROL DE CALIDAD CONCENTRADOS DE HEMATIES DESGLICEROLIZADOS

El sistema de calidad de los centros  de transfusión debe garantizar que todos los procesos críticos cumplen con las especificaciones mínimas de la “Guía para la preparación, uso y control de calidad de los componentes sanguíneos”.1,2
 

La desglicerolización (DG) de hematíes mediante lavados con soluciones de osmolaridad decreciente, es un proceso crítico ya que la presencia de concentraciones superiores al 2% de glicerol pueden producir hemólisis in vivo.

El método común para medir la DG de eritrocitos previamente congelados es determinar la osmolalidad del líquido sobrenadante después de completar el ciclo de lavado.

Los osmómetros Advanced Instruments  210, Osmo1 y Osmopro ayudan  a los centros de transfusión a  mejorar la calidad de los componentes sanguíneos y la seguridad de los pacientes, cumpliendo  con   los estándares vigentes.
 

TECIL dispone de protocolos IQ (Calificación de la Instalación) y OQ (Calificación de la Operación) para validar el modelo de osmómetro Advanced Instruments que Ud necesite. Estos protocolos garantizan  la correcta instalación de  los analizadores y la competencia del usuario.

1. Guide to the preparation, use and quality assurance of blood components, Recommendation No. R (95) 15. 19thed.,  2017. E DQM & HC Council of Europe. Disponibleen:  https://www.edqm.eu/en/blood-transfusion-guide
2. Directiva (UE) 2016/1214 de la Comisión de 25 de julio de 2016 por la que se modifica la Directiva 2005/62/CE en lo que se refiere a las normas y especicacionesrelativas a un sistema de calidad para los centros de transfusión sanguínea.

 


Refractómetro digital portátil Pal-Dog&Cat de Atago
Abril 2019


Formación técnica Nuevos Osmómetros Advanced Instruments Osmo1 y OsmoPRO
Junio 2018, Reino Unido

Osmometros Advanced Instruments

Formación técnica  Osmómetros Advanced Instruments Osmo1 y OsmoPRO

Marc Cáceres, responsable de servicio técnico de Tecil, ha recibido esta semana formación técnica en la nueva sede Europea  de Advanced Instruments en el Reino Unido.

Al curso asistieron también, los responsables técnicos de los principales distribuidores europeos (Alemania, Italia, República Checa,  Francia, Bélgica,  Suiza y Suecia).

 

 

Nuevos Osmómetros Osmo 1 y OsmoPRO.

Estos expertos técnicos profundizaron conocimientos del osmómetro automático Osmopro y el nuevo osmómetro  unimuestra Osmo1 lanzado a  principios de año.

Para ello, después de recibir la explicación teórica, fueron puestos a prueba, teniendo que realizar diferentes tipos de reparaciones tanto de hardware como de software “in situ” sobre equipos previamente manipulados por el instructor.

 La mejora continua de nuestros productos requiere estar al día de las nuevas tecnologias, por eso los laboratorios que poseen osmómetros instalados por Tecil, tienen la tranquilidad de disponer de equipos de última generación y un servicio técnico en continua formación .


Nueva línea de Kits Rápidos JusCheck
Abril 2018

Nueva gama de Kits rápidos JusChek

Nos complace  informarle que Tecil ha llegado   a un acuerdo con la empresa  californiana  Acro Biotech, Inc  para la distribución en exclusiva los  kits rápidos JusChek.

Con este acuerdo Tecil amplía su actual  gama de kits rápidos, incorporando:

 

Drogas de abuso. Paneles  configurables  y análisis diferencial de más de 40 drogas

Marcadores cardíacos

Ginecología /Obstetricia: embarazo, ovulación, ruptura de membrana, ToRCH...

Marcadores tumorales: TSOH, PSA...

Enfermedades infecciosas por  bacterias o virus

Otros: consultar

Especialmente indicados para su uso fuera del laboratorio para respuesta rápida en caso de sospecha  clínica

Tecil  sigue trabajando   para introducir en el mercado español   productos  para diagnóstico in vitro innovadores  que cumplen los exigentes estándares de calidad de la directiva europea.

Si está interesado en adquirir algún tipo de kit rápido, no lo dude y póngase en contacto con Tecil  para encontrar productos  de  calidad asegurada y a un precio que se ajuste a su presupuesto

Consulte nuestro catálogo de kits rápidos  disponibles 

 


Osmo1, Nuevo Micro-Osmómetro Unimuestra de AIcompanies
Febrero 2018

 

Osmo1, Nuevo Micro-Osmómetro Unimuestra de AIcompanies

Nos complace anunciar el lanzamiento del  micro-Osmómetro unimuestra Osmo1.

Nuestra representada Advanced Instruments ha rediseñado el popular  micro-osmómetro 3320 para  convertirlo en el nuevo Osmo1, ahora con mayor seguridad para  el tratamiento y almacenamiento de  datos.

El nuevo Osmo1 sigue utilizando la micropipeta de 20ul para medida directa, pero su eficacia y facilidad de uso han sido incrementadas gracias a las siguientes novedades.  


 

 Lector de código de barras integrado

 Conexión bidireccional a SIL vía Ethernet  

 Pantalla táctil interactiva

 Impresora incorporada

Osmo1 usa la tecnología de depresión del punto de congelación la  preferida por los laboratorios gracias a su exactitud, precisión y facilidad de uso. 

Conozca en 3 minutos cómo funciona el osmómetro Osmo1 viendo este video:

 

 

Si Ud. dispone de un osmómetro AI antiguo y desea cambiarlo, puede acceder a  las ventajas de nuestro  "Plan renove".

Para solicitar más información pulse aquí.

 


Utilidad de los Osmómetros en industria farmacéutica
Febrero 2018

Utilidad de los Osmómetros en industria farmacéutica

La osmolalidad debe ser probada y controlada en todas aquellas formulaciones  que contienen agentes para controlar la tonicidad o bien contienen en su descripción alguna referencia a la tonicidad.

Como los siguientes productos formulados:

Colirios

Inyectables

Medios de contraste

Vacunas

Sueros

Soluciones enterales y parenterales

Soluciones ópticas y nasales

Los osmómetros son excelentes instrumentos para comprobar la tonicidad de este tipo de formulaciones farmacéuticas que atraviesan barreras fisiológicas.

Desde Tecil, queremos ayudarle a mejorar la calidad de sus productos. Por ello ponemos a su disposición recursos de utilidad.

Pulse  aquípara solicitar  información sobre nuestra gama de  osmómetros específicos para  industria farmacéutica.

 


OSMO PRO, Nuevo Osmómetro
Enero 2017

OsmoPRO, el único osmómetro que  cumple  requisitos de la FDA

Estimados  clientes nos complace anunciarles el lanzamiento de la nueva versión del microsmómetro multimuestra OsmoPRO.

Nuestra representada Advanced Instruments ha perfeccionado el OsmoPro, hasta convertirlo en el único  osmómetro por punto de congelación  que cumple  con los exigentes requisitos de la última revisión de la parte 11 del código 21 CFR de la FDA    para el registro electrónico y seguridad del tratamiento y almacenamiento de  datos.


  Carrusel para  20 muestras 
      
  Resultados en tan sólo 90 segundos
      
  Volumen de muestra: 20 ul
      
  Función para muestras urgentes
      
  Lector de código de barras integrado 
      
  Conexión al SIL
      
  Pantalla táctil 
      
  Impresora incorporada
   

No deje de ver el video con todas las características de este nuevo osmómetro:

Pulse  aquí para solicitar más información.