Productos y Servicios

Newsletter

Suscríbase para recibir en su email información exclusiva.

Nombre: 
Email:
Acepto las condiciones

 

 

 

 

 

Noticias

Tecil abre nueva delegación comercial en Galicia
Julio 2018

Tecil  abre nueva delegación comercial en Galicia

Jesús M. Sabaca  es el nuevo delegado comercial en la Zona Norte.

Tecil acaba de abrir una nueva delegación comercial en Galicia. En dependencia directa de  la sede central en Barcelona, esta delegación tiene por objetivo potenciar la presencia  de Tecil en los hospitales y laboratorios de las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla-León. Con esta delegación se tratará a partir de ahora, de responder de una forma más directa y con mayor cercanía y eficacia  a las necesidades que los laboratorios de esta zona.


Las acciones de promoción  estarán coordinadas por  Patricia Campo, la Directora  Comercial  y serán puestas en marcha por Jesús M. Sabaca, profesional con una dilatada experiencia como comercial en diversos ámbitos, que se suma al equipo de  profesionales de Tecil. La principal función de  Jesús, que cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector, consistirá en llevar a cabo la promoción tanto de:

La línea propia de analizadores de cloro en sudor para diagnóstico de la fibrosis quística
Las líneas representadas  de osmometría, urianálisis, Iones, hematología y las líneas de nueva creació
La de inmunología y kits rápidos

Todo ello se traduce en una estrategia de expansión geográfica, que en función de la evolución de esta nueva delegación seguirá con  la apertura de nuevas sedes comerciales en puntos determinados de la geografía española.  “Si bien todavía debemos estudiarlo, podríamos decir que serían zonas estratégicas por su situación y que nos permiten abarcar la totalidad del territorio español de forma óptima ”, comenta Patricia Campo . Sin embargo, las fuerzas se concentran ahora en esta nueva sede con la cual “esperamos que nuestro posicionamiento mejore  ofreciendo una  cartera de productos adaptada a las tendencias del mercado y a la evolución de la tecnología para diagnóstico in vitro. Esto, unido a lo que nos ha hecho merecedores de la confianza de nuestros clientes desde hace más de 30 años como es nuestro eficaz servicio de asistencia técnica , así como nuestra cuidada  logística, esperamos que sean los impulsores de nuestra expansión”, manifiesta Patricia.


Formación técnica Nuevos Osmómetros Advanced Instruments Osmo1 y OsmoPRO
Junio 2018, Reino Unido

Osmometros Advanced Instruments

Formación técnica  Osmómetros Advanced Instruments Osmo1 y OsmoPRO

Marc Cáceres, responsable de servicio técnico de Tecil, ha recibido esta semana formación técnica en la nueva sede Europea  de Advanced Instruments en el Reino Unido.

Al curso asistieron también, los responsables técnicos de los principales distribuidores europeos (Alemania, Italia, República Checa,  Francia, Bélgica,  Suiza y Suecia).

 

 

Nuevos Osmómetros Osmo 1 y OsmoPRO.

Estos expertos técnicos profundizaron conocimientos del osmómetro automático Osmopro y el nuevo osmómetro  unimuestra Osmo1 lanzado a  principios de año.

Para ello, después de recibir la explicación teórica, fueron puestos a prueba, teniendo que realizar diferentes tipos de reparaciones tanto de hardware como de software “in situ” sobre equipos previamente manipulados por el instructor.

 La mejora continua de nuestros productos requiere estar al día de las nuevas tecnologias, por eso los laboratorios que poseen osmómetros instalados por Tecil, tienen la tranquilidad de disponer de equipos de última generación y un servicio técnico en continua formación .


Nueva línea de Kits Rápidos JusCheck
Abril 2018

Nueva gama de Kits rápidos JusChek

Nos complace  informarle que Tecil ha llegado   a un acuerdo con la empresa  californiana  Acro Biotech, Inc  para la distribución en exclusiva los  kits rápidos JusChek.

Con este acuerdo Tecil amplía su actual  gama de kits rápidos, incorporando:

 

Drogas de abuso. Paneles  configurables  y análisis diferencial de más de 40 drogas

Marcadores cardíacos

Ginecología /Obstetricia: embarazo, ovulación, ruptura de membrana, ToRCH...

Marcadores tumorales: TSOH, PSA...

Enfermedades infecciosas por  bacterias o virus

Otros: consultar

Especialmente indicados para su uso fuera del laboratorio para respuesta rápida en caso de sospecha  clínica

Tecil  sigue trabajando   para introducir en el mercado español   productos  para diagnóstico in vitro innovadores  que cumplen los exigentes estándares de calidad de la directiva europea.

Si está interesado en adquirir algún tipo de kit rápido, no lo dude y póngase en contacto con Tecil  para encontrar productos  de  calidad asegurada y a un precio que se ajuste a su presupuesto

Consulte nuestro catálogo de kits rápidos  disponibles 

 


Osmo1, Nuevo Micro-Osmómetro Unimuestra de AIcompanies
Febrero 2018

 

Osmo1, Nuevo Micro-Osmómetro Unimuestra de AIcompanies

Nos complace anunciar el lanzamiento del  micro-Osmómetro unimuestra Osmo1.

Nuestra representada Advanced Instruments ha rediseñado el popular  micro-osmómetro 3320 para  convertirlo en el nuevo Osmo1, ahora con mayor seguridad para  el tratamiento y almacenamiento de  datos.

El nuevo Osmo1 sigue utilizando la micropipeta de 20ul para medida directa, pero su eficacia y facilidad de uso han sido incrementadas gracias a las siguientes novedades.  


 

 Lector de código de barras integrado

 Conexión bidireccional a SIL vía Ethernet  

 Pantalla táctil interactiva

 Impresora incorporada

Osmo1 usa la tecnología de depresión del punto de congelación la  preferida por los laboratorios gracias a su exactitud, precisión y facilidad de uso. 

Conozca en 3 minutos cómo funciona el osmómetro Osmo1 viendo este video:

 

 

Si Ud. dispone de un osmómetro AI antiguo y desea cambiarlo, puede acceder a  las ventajas de nuestro  "Plan renove".

Para solicitar más información pulse aquí.

 


Utilidad de los Osmómetros en industria farmacéutica
Febrero 2018

Utilidad de los Osmómetros en industria farmacéutica

La osmolalidad debe ser probada y controlada en todas aquellas formulaciones  que contienen agentes para controlar la tonicidad o bien contienen en su descripción alguna referencia a la tonicidad.

Como los siguientes productos formulados:

Colirios

Inyectables

Medios de contraste

Vacunas

Sueros

Soluciones enterales y parenterales

Soluciones ópticas y nasales

Los osmómetros son excelentes instrumentos para comprobar la tonicidad de este tipo de formulaciones farmacéuticas que atraviesan barreras fisiológicas.

Desde Tecil, queremos ayudarle a mejorar la calidad de sus productos. Por ello ponemos a su disposición recursos de utilidad.

Pulse  aquípara solicitar  información sobre nuestra gama de  osmómetros específicos para  industria farmacéutica.

 


OSMO PRO, Nuevo Osmómetro
Enero 2017

OsmoPRO, el único osmómetro que  cumple  requisitos de la FDA

Estimados  clientes nos complace anunciarles el lanzamiento de la nueva versión del microsmómetro multimuestra OsmoPRO.

Nuestra representada Advanced Instruments ha perfeccionado el OsmoPro, hasta convertirlo en el único  osmómetro por punto de congelación  que cumple  con los exigentes requisitos de la última revisión de la parte 11 del código 21 CFR de la FDA    para el registro electrónico y seguridad del tratamiento y almacenamiento de  datos.


  Carrusel para  20 muestras 
      
  Resultados en tan sólo 90 segundos
      
  Volumen de muestra: 20 ul
      
  Función para muestras urgentes
      
  Lector de código de barras integrado 
      
  Conexión al SIL
      
  Pantalla táctil 
      
  Impresora incorporada
   

No deje de ver el video con todas las características de este nuevo osmómetro:

Pulse  aquí para solicitar más información.

 


LABCLIN 2017
Noviembre 2017



XI Congreso Nacional de Laboratorio Clínico (LABCLIN 2017)

 

Los días 15,16 y 17 de noviembre, Tecil participó en el XI Congreso Nacional de Laboratorio Clínico (LABCLIN 2017), celebrado en Palacio de Ferias y Congresos FYCMA, organizado por la AEBM (Asociacion Española de Biopatologia Médica- Medicina de Laboratorio), AEFA (Asociación Española del Laboratorio Clínico), SEQCML (Sociedad Española de Medicina de Laboratorio).

Este año el programa ha sido muy vanguardista. Se han tratado avances en materia de biomarcadores, biopsia líquida, POC...

Un tema muy interesante para nosotros ha sido la “ Interpretación del estudio de líquidos biológicos”, ya que uno de los problemas que se plantean para el líquido cefalorraquídeo LCR es el contaje celular en cámara debido a que los equipos disponibles en el mercado no tienen la sensibilidad suficiente.

A partir de Enero del 2018 nosotros tendremos la solución, el Glocyte, primer contador automático para LCR.

En sólo 30 microlitros es capaz de detectar desde 1 célula por microlitro. 
 

 


Euromedlab Atenas 2017
Julio 2017


Presentación estudio  analizador inmunológico POCT Reader de e-Diagnosis
en Euromedlab Atenas 2017


El Hospital Virgen del Rocio de Sevilla, referente de los hospitales públicos de Andalucía y que posee la unidad de cuidados intensivos más grande de  España, ha realizado un estudio del analizador inmunológico POC Reader de  e-Diagnosis para point of care denominado:

Procalcitonina PCT .Comparación de un método inmunocromatográfico con lector Point-of –care frente al inmunoensayo convencional.

El estudio se ha  presentado en el 22º Congreso Europeo de Química Clínica y Medicina de Laboratorio  “EuroMedLab 2017” celebrado del 11 al 15 de Junio 2017  en Atenas, organizado por  IFCC y por EFLM.

La conclusiones del estudio indican:

"El requisito más importante para un diagnóstico rápido es la  sensibilidad y, bajo esta perspectiva, el analizador POCT Reader de e-Diagnosis  tiene excelente  capacidad diagnostica (sensibilidad = 100%) , así como una excelente capacidad de discriminación de  infección bacteriana y consejo de antibioterapia (especificidad=100%) .
El test presenta también excelente sensibilidad , con nulo porcentaje de falsos negativos y bajo porcentaje de falsos positivos para la detección de sepsis grave.
El  analizador POCT Reader de E-Diagnosis  permite una medición cómoda y segura de la procalcitonina  (PCT)  con resultados disponibles para los médicos en 15 minutos en el punto de atención al paciente."


 
 

Según palabras de la Dra. Ana Rodriguez de la Unidad de Cuidados Neurocríticos este estudio junto con otros realizados por el laboratorio de bioquímica sobre la Procalcitonina podrían motivar " valorar la funcionalidad del POC Reader de e-Diagnosis  sobre población pediátrica. Habría que comparar una vez más con el método de referencia."

El Virgen del Rocío, según sus gestores , representa el mayor complejo hospitalario de España, por su volumen asistencial, su infraestructura y su dotación tecnológica. La implicación del departamento de laboratorio mejora la garantía de calidad del POCT y la capacidad de controlar las pruebas realizados fuera de los laboratorios.