Productos y Servicios

Newsletter

Suscríbase para recibir en su email información exclusiva.

Nombre: 
Email:
Acepto las condiciones

 

 

 

 

 

Noticias

Programa de control de calidad para osmómetros Advanced QC
Agosto, 2019

 

Advanced Instruments, LCC anuncia el lanzamiento de su nuevo programa estadístico ADVANCED QCTM para comparar mensualmente y en tiempo real  controles de suero y orina de los osmómetros.

 

El programa Advanced QCTM proporciona informes instántaneos y mensuales de  evaluación del rendimiento interno y 

externo en tiempo  real.  El programa  Advanced QCTM es un   programa intuitivo muy fácil de usar y proporciona

la seguridad de que está obteniendo osmolalidades precisas para los pacientes.

 

Los controles para osmómetros recomendados

por el fabricante Advanced Instruments

( controles basados en proteinas ProtinolTM y

controles de osmolalidad en orina RenolTM) 

están diseñados específicamente para

ser usados en osmómetros de punto de

congelación

 

    

Protinol y Renol son utilizados todos los dias por los laboratorios para ayudar a cumplir con los requisitos reglamentarios para control de calidad que exigen disponer de controles con valores próximos a los niveles de decisión.

Los resultados de la osmolalidad son vitales para el diagnóstico y tratamiento de pacientes críticos, no pierda el control de su calidad.

Pulse aquí para más información sobre los controles para osmómetros  .

 


Analizador de gases en sangre Edan i15
Julio 2019

Llega a España  el Analizador de gases en sangre POC  más avanzado del mercado 

 

Tecil se complace en anunciar su acuerdo comercial con la compañía Edan para la distribución en España del analizador de gases en sangre i15 especialmente diseñado para urgencias.  i15 es portátil, fácil de usar y realiza pruebas flexibles en  6 tipos de  tarjetas sensoras  desechables. Con este acuerdo Edan amplia  su red de distribuidores europeos, que dan servicio a los equipos instalados en Francia, Italia, Alemania...

Características destacables:

   Tamaño pequeño y peso ligero con batería recargable incorporada
   Procedimiento de operación de 3 pasos para aumentar la eficiencia.
   Libre de Mantenimiento
   Listo en cualquier momento sin consumo de reactivos.
   Aspiración y calibración automática de la muestra para garantizar precisión y confiabilidad
   Integración perfecta con LIS / HIS a través de redes cableadas e inalámbricas
   Memoria para 10,000 datos de pacientes y transferencia de datos USB
   Interfaz de usuario amigable con pantalla táctil LCD a color e indicador de "semáforo"
   Tutoriales multimedia incorporados
   Hasta 10 parametros en una sola  tarjeta.
   Larga vida útil de la tarjeta  temperatura ambiente, listo para usar en cualquier momento.

Consulte la gama actual de tarjetas disponibles y las que están en desarrollo en la página correspondiente a gasometrias.   


OsmoTECH: el osmómetro para industria biotec
Junio 2019

OsmoTECH: el  osmómetro para industria biotec

Tecil  se  complace en presentar el osmómetro OsmoTECH, el miembro más reciente de la familia Advanced. El Osmotech está específicamente diseñado para la industria  biotec que precisa cumplir con el cap.  21 CFR Parte 11 de la FDA sobre registros electrónicos y firmas electrónicas (ERES).

Informació general sobre el osmómetro OsmoTECH

La gestión de datos, las funciones de seguridad y el servidor web incorporado del OsmoTECH superan las de otros osmómetros. OsmoTECH es el osmómetro ideal para los entornos GMP más exigentes. Además,  utiliza la depresión del punto de congelación, el método de referencia en osmometría.

OsmoTECH,además de cumplir con 21 CFRpart11, puede:

   * Optimizar la salud celular y mejorar el rendimiento del producto.

   * Asegurar la preparación precisa de medios y búfer

   * Identificar los problemas del proceso y evitar costosas pérdidas
    de 
lotes.

Por qué medir la osmolaridad?

La osmolaridad es un parámetro crítico durante el desarrollo y fabricación de productos biotec. Su implementación garantiza una preparación óptima de los medios, el estado de las células  y la calidad del producto.

   * Las mediciones son rápidas y precisas.
   * Fácil de usar y confiable
   * Funciona bien con muestras pequeñas.
   * Funciona con casi cualquier matriz líquida.
   * Proporciona una caracterización completa de la concentración.

A diferencia de otros métodos (densidad específica, índice de refracción y conductividad) sólo la osmolalidad es  independiente del tamaño, estado de ionización, forma y otras características físicas de las soluciones líquidas.

Para saber más sobre las aplicaciones de la osmometría en la industria biotec consulte la nota aplicativa:

Osmolality as a concentration measurement method for key buffers in bioprocessing

 


Euromedlab 2019
Barcelona, del 19 al 23 de mayo 2019

 

 
 

Barcelona, capital de la medicina de laboratorio con el congreso Euromedlab

 

Euromedlab, el congreso científico de medicina de laboratorio más importante de Europa, celebrado esta semana en Barcelona acojió más de 6000 participantes.

 

Esta semana Barcelona  ha acojido Euromedlab, el 23º Congreso de Química Clínica y Medicina de Laboratorio organizado por la Federación Internacional de Química Clínica y Medicina de Laboratorio (IFCC_EFML)  junto con el  Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina de Laboratorio ( SEQC ).

Durante 5 dias, 83 paises han debatido en  Barcelona sobre los últimos avances en bioquímica, el microbioma, los "point of care ", el papel de los marcadores cardíacos en la práctica clínica o la nueva regulació europea IVD 2017/746  .

 

Es la segunda vez que Barcelona acoge este congreso -la primera fué hace 16 años- y ha superado  el récord de asistencia conseguido en París el 2015.  En el  2003 Tecil presentó  por primera vez el  prototipo del  analizador de cloro en sudor ISEsweat. Muchas cosas han pasado en estos 16 años, y ahora podemos decir con orgullo que ISEsweat es el  analizador de cloro en sudor más avanzado  del mercado para el diagnóstico del fibrosis quística.

Entre los 1560 abstracts presentados, uno lleva el  título      International external quality evaluation on new sweat testanalyzer: ISEsweat II   ,  es un trabajo realizado por nuestro departamento de I+D que  incluye los datos de 24 meses de participación del  analizador de cloro en sudor ISEsweat en un programa externo internacional de evaluación de la calidad.

Como empresa catalana afincada en Barcelona,  es una gran satisfacción que el EUROMEDLAB 2019 se haya celebrado en Barcelona. El Congreso tiene una gran repercusión internacional, no solo europea, y ha comtado con 90 expositores, con alguno de ellos hemos creado nuevos vínculos y con otros hemos reforzado los que ya teniamos.

Des de Tecil, nuestra  felicitación a los  organizadores, en especial a la SEQCML  por su esfuerzo y  dedicación que han culminado  en un gran evento.

Pulse aquí para el Poster expuesto

 


CONTROL DE CALIDAD CONCENTRADOS DE HEMATIES DESGLICEROLIZADOS
Mayo 2019

CONTROL DE CALIDAD CONCENTRADOS DE HEMATIES DESGLICEROLIZADOS

El sistema de calidad de los centros  de transfusión debe garantizar que todos los procesos críticos cumplen con las especificaciones mínimas de la “Guía para la preparación, uso y control de calidad de los componentes sanguíneos”.1,2
 

La desglicerolización (DG) de hematíes mediante lavados con soluciones de osmolaridad decreciente, es un proceso crítico ya que la presencia de concentraciones superiores al 2% de glicerol pueden producir hemólisis in vivo.

El método común para medir la DG de eritrocitos previamente congelados es determinar la osmolalidad del líquido sobrenadante después de completar el ciclo de lavado.

Los osmómetros Advanced Instruments  210, Osmo1 y Osmopro ayudan  a los centros de transfusión a  mejorar la calidad de los componentes sanguíneos y la seguridad de los pacientes, cumpliendo  con   los estándares vigentes.
 

TECIL dispone de protocolos IQ (Calificación de la Instalación) y OQ (Calificación de la Operación) para validar el modelo de osmómetro Advanced Instruments que Ud necesite. Estos protocolos garantizan  la correcta instalación de  los analizadores y la competencia del usuario.

1. Guide to the preparation, use and quality assurance of blood components, Recommendation No. R (95) 15. 19thed.,  2017. E DQM & HC Council of Europe. Disponibleen:  https://www.edqm.eu/en/blood-transfusion-guide
2. Directiva (UE) 2016/1214 de la Comisión de 25 de julio de 2016 por la que se modifica la Directiva 2005/62/CE en lo que se refiere a las normas y especicacionesrelativas a un sistema de calidad para los centros de transfusión sanguínea.

 


Refractómetro digital portátil Pal-Dog&Cat de Atago
Abril 2019


Formación técnica Nuevos Osmómetros Advanced Instruments Osmo1 y OsmoPRO
Junio 2018, Reino Unido

Osmometros Advanced Instruments

Formación técnica  Osmómetros Advanced Instruments Osmo1 y OsmoPRO

Marc Cáceres, responsable de servicio técnico de Tecil, ha recibido esta semana formación técnica en la nueva sede Europea  de Advanced Instruments en el Reino Unido.

Al curso asistieron también, los responsables técnicos de los principales distribuidores europeos (Alemania, Italia, República Checa,  Francia, Bélgica,  Suiza y Suecia).

 

 

Nuevos Osmómetros Osmo 1 y OsmoPRO.

Estos expertos técnicos profundizaron conocimientos del osmómetro automático Osmopro y el nuevo osmómetro  unimuestra Osmo1 lanzado a  principios de año.

Para ello, después de recibir la explicación teórica, fueron puestos a prueba, teniendo que realizar diferentes tipos de reparaciones tanto de hardware como de software “in situ” sobre equipos previamente manipulados por el instructor.

 La mejora continua de nuestros productos requiere estar al día de las nuevas tecnologias, por eso los laboratorios que poseen osmómetros instalados por Tecil, tienen la tranquilidad de disponer de equipos de última generación y un servicio técnico en continua formación .


Nueva línea de Kits Rápidos JusCheck
Abril 2018

Nueva gama de Kits rápidos JusChek

Nos complace  informarle que Tecil ha llegado   a un acuerdo con la empresa  californiana  Acro Biotech, Inc  para la distribución en exclusiva los  kits rápidos JusChek.

Con este acuerdo Tecil amplía su actual  gama de kits rápidos, incorporando:

 

Drogas de abuso. Paneles  configurables  y análisis diferencial de más de 40 drogas

Marcadores cardíacos

Ginecología /Obstetricia: embarazo, ovulación, ruptura de membrana, ToRCH...

Marcadores tumorales: TSOH, PSA...

Enfermedades infecciosas por  bacterias o virus

Otros: consultar

Especialmente indicados para su uso fuera del laboratorio para respuesta rápida en caso de sospecha  clínica

Tecil  sigue trabajando   para introducir en el mercado español   productos  para diagnóstico in vitro innovadores  que cumplen los exigentes estándares de calidad de la directiva europea.

Si está interesado en adquirir algún tipo de kit rápido, no lo dude y póngase en contacto con Tecil  para encontrar productos  de  calidad asegurada y a un precio que se ajuste a su presupuesto

Consulte nuestro catálogo de kits rápidos  disponibles