Productos y Servicios

Newsletter

Suscríbase para recibir en su email información exclusiva.

Nombre: 
Email:
Acepto las condiciones

 

 

 

 

 

Noticias

Nueva línea de Kits Rápidos JusCheck
Abril 2018

Nueva gama de Kits rápidos JusChek

Nos complace  informarle que Tecil ha llegado   a un acuerdo con la empresa  californiana  Acro Biotech, Inc  para la distribución en exclusiva los  kits rápidos JusChek.

Con este acuerdo Tecil amplía su actual  gama de kits rápidos, incorporando:

 

Drogas de abuso. Paneles  configurables  y análisis diferencial de más de 40 drogas

Marcadores cardíacos

Ginecología /Obstetricia: embarazo, ovulación, ruptura de membrana, ToRCH...

Marcadores tumorales: TSOH, PSA...

Enfermedades infecciosas por  bacterias o virus

Otros: consultar

Especialmente indicados para su uso fuera del laboratorio para respuesta rápida en caso de sospecha  clínica

Tecil  sigue trabajando   para introducir en el mercado español   productos  para diagnóstico in vitro innovadores  que cumplen los exigentes estándares de calidad de la directiva europea.

Si está interesado en adquirir algún tipo de kit rápido, no lo dude y póngase en contacto con Tecil  para encontrar productos  de  calidad asegurada y a un precio que se ajuste a su presupuesto

Consulte nuestro catálogo de kits rápidos  disponibles 

 


Osmo1, Nuevo Micro-Osmómetro Unimuestra de AIcompanies
Febrero 2018

 

Osmo1, Nuevo Micro-Osmómetro Unimuestra de AIcompanies

Nos complace anunciar el lanzamiento del  micro-Osmómetro unimuestra Osmo1.

Nuestra representada Advanced Instruments ha rediseñado el popular  micro-osmómetro 3320 para  convertirlo en el nuevo Osmo1, ahora con mayor seguridad para  el tratamiento y almacenamiento de  datos.

El nuevo Osmo1 sigue utilizando la micropipeta de 20ul para medida directa, pero su eficacia y facilidad de uso han sido incrementadas gracias a las siguientes novedades.  


 

 Lector de código de barras integrado

 Conexión bidireccional a SIL vía Ethernet  

 Pantalla táctil interactiva

 Impresora incorporada

Osmo1 usa la tecnología de depresión del punto de congelación la  preferida por los laboratorios gracias a su exactitud, precisión y facilidad de uso. 

Conozca en 3 minutos cómo funciona el osmómetro Osmo1 viendo este video:

 

 

Si Ud. dispone de un osmómetro AI antiguo y desea cambiarlo, puede acceder a  las ventajas de nuestro  "Plan renove".

Para solicitar más información pulse aquí.

 


Utilidad de los Osmómetros en industria farmacéutica
Febrero 2018

Utilidad de los Osmómetros en industria farmacéutica

La osmolalidad debe ser probada y controlada en todas aquellas formulaciones  que contienen agentes para controlar la tonicidad o bien contienen en su descripción alguna referencia a la tonicidad.

Como los siguientes productos formulados:

Colirios

Inyectables

Medios de contraste

Vacunas

Sueros

Soluciones enterales y parenterales

Soluciones ópticas y nasales

Los osmómetros son excelentes instrumentos para comprobar la tonicidad de este tipo de formulaciones farmacéuticas que atraviesan barreras fisiológicas.

Desde Tecil, queremos ayudarle a mejorar la calidad de sus productos. Por ello ponemos a su disposición recursos de utilidad.

Pulse  aquípara solicitar  información sobre nuestra gama de  osmómetros específicos para  industria farmacéutica.

 


OSMO PRO, Nuevo Osmómetro
Enero 2017

OsmoPRO, el único osmómetro que  cumple  requisitos de la FDA

Estimados  clientes nos complace anunciarles el lanzamiento de la nueva versión del microsmómetro multimuestra OsmoPRO.

Nuestra representada Advanced Instruments ha perfeccionado el OsmoPro, hasta convertirlo en el único  osmómetro por punto de congelación  que cumple  con los exigentes requisitos de la última revisión de la parte 11 del código 21 CFR de la FDA    para el registro electrónico y seguridad del tratamiento y almacenamiento de  datos.


  Carrusel para  20 muestras 
      
  Resultados en tan sólo 90 segundos
      
  Volumen de muestra: 20 ul
      
  Función para muestras urgentes
      
  Lector de código de barras integrado 
      
  Conexión al SIL
      
  Pantalla táctil 
      
  Impresora incorporada
   

No deje de ver el video con todas las características de este nuevo osmómetro:

Pulse  aquí para solicitar más información.

 


LABCLIN 2017
Noviembre 2017



XI Congreso Nacional de Laboratorio Clínico (LABCLIN 2017)

 

Los días 15,16 y 17 de noviembre, Tecil participó en el XI Congreso Nacional de Laboratorio Clínico (LABCLIN 2017), celebrado en Palacio de Ferias y Congresos FYCMA, organizado por la AEBM (Asociacion Española de Biopatologia Médica- Medicina de Laboratorio), AEFA (Asociación Española del Laboratorio Clínico), SEQCML (Sociedad Española de Medicina de Laboratorio).

Este año el programa ha sido muy vanguardista. Se han tratado avances en materia de biomarcadores, biopsia líquida, POC...

Un tema muy interesante para nosotros ha sido la “ Interpretación del estudio de líquidos biológicos”, ya que uno de los problemas que se plantean para el líquido cefalorraquídeo LCR es el contaje celular en cámara debido a que los equipos disponibles en el mercado no tienen la sensibilidad suficiente.

A partir de Enero del 2018 nosotros tendremos la solución, el Glocyte, primer contador automático para LCR.

En sólo 30 microlitros es capaz de detectar desde 1 célula por microlitro. 
 

 


Euromedlab Atenas 2017
Julio 2017


Presentación estudio  analizador inmunológico POCT Reader de e-Diagnosis
en Euromedlab Atenas 2017


El Hospital Virgen del Rocio de Sevilla, referente de los hospitales públicos de Andalucía y que posee la unidad de cuidados intensivos más grande de  España, ha realizado un estudio del analizador inmunológico POC Reader de  e-Diagnosis para point of care denominado:

Procalcitonina PCT .Comparación de un método inmunocromatográfico con lector Point-of –care frente al inmunoensayo convencional.

El estudio se ha  presentado en el 22º Congreso Europeo de Química Clínica y Medicina de Laboratorio  “EuroMedLab 2017” celebrado del 11 al 15 de Junio 2017  en Atenas, organizado por  IFCC y por EFLM.

La conclusiones del estudio indican:

"El requisito más importante para un diagnóstico rápido es la  sensibilidad y, bajo esta perspectiva, el analizador POCT Reader de e-Diagnosis  tiene excelente  capacidad diagnostica (sensibilidad = 100%) , así como una excelente capacidad de discriminación de  infección bacteriana y consejo de antibioterapia (especificidad=100%) .
El test presenta también excelente sensibilidad , con nulo porcentaje de falsos negativos y bajo porcentaje de falsos positivos para la detección de sepsis grave.
El  analizador POCT Reader de E-Diagnosis  permite una medición cómoda y segura de la procalcitonina  (PCT)  con resultados disponibles para los médicos en 15 minutos en el punto de atención al paciente."


 
 

Según palabras de la Dra. Ana Rodriguez de la Unidad de Cuidados Neurocríticos este estudio junto con otros realizados por el laboratorio de bioquímica sobre la Procalcitonina podrían motivar " valorar la funcionalidad del POC Reader de e-Diagnosis  sobre población pediátrica. Habría que comparar una vez más con el método de referencia."

El Virgen del Rocío, según sus gestores , representa el mayor complejo hospitalario de España, por su volumen asistencial, su infraestructura y su dotación tecnológica. La implicación del departamento de laboratorio mejora la garantía de calidad del POCT y la capacidad de controlar las pruebas realizados fuera de los laboratorios.

 


Analizadores hematológicos de 3 y 5 poblaciones Diatron
Junio 2017



Analizadores hematológicos de 3 y 5 poblaciones Diatron


Los  analizadores Abacus realizan hemogramas  de  3 a 5 poblaciones leucocitarias.

Son sistemas completamente automatizados, compactos y ligeros. Sus dimensiones son ideales para laboratorios con espacio  limitado.

Los analizadores hematológicos Abacus son de tan  fácil uso, que su instalación y puesta en marcha puede realizarla Ud mismo en tan solo 30 minutos. 
 

  Modelos con rendimientos adaptados  a sus necesidades
  Gran pantalla táctil a color con menú intuitivo
  Lector de código de barras 
  Gran Capacidad de memoria
   4 puertos USB
  Automuestreador opcional para 100 muestras con carga continua 
  Opción micromuestra 
  Solo 3 reactivos
 

Entre aqui para  ver mas información . Deje sus  datos y le llamaremos para ayudarle en su elección. 


IX Simpósium Europeo
Mayo 2017

IX Simpósium Europeo: "Los análisis urgentes en los laboratorios clínicos"
 

Los días 17 y 18 de mayo Tecil participó en el Simpósium Europeo dedicado a los análisis urgentes, celebrado en la sala Prat de la Riba del Instituto de Estudios Catalanes organizado por la ACCLC (Asociación Catalana de Ciencias de Laboratorio Clínico) , y la Sociedad Catalana de Biología con los auspicios de la IUPAC (International Union of Pure and Applied Chemistry), la IFCC (International Federation of Clinical Chemistry and Laboratory Medicine) y la EFLM (European Federation of Clinical Chemistry and Laboratory Medicine).

El Simpósium sirvió para favorecer la interrelación entre los diferentes profesionales que intervienen en los análisis clínicos urgentes como son los clínicos, los analistas y los fabricantes de equipos de diagnóstico in vitro.

En uno de los debates se discutió la eficacia de las llamadas HotLines para atender urgencias las 24h. Los analistas se quejan de que a veces cuesta encontrar algún técnico de guardia cuando se hace una llamada fuera de horas de oficina, y las empresass fabricantes se quejan que la reducción de los márgenes debido a la bajada de precios máximos impide poder ofrecer los mismos servicios.

Respecto a los resultados de las encuestas a los laboratorios de urgencias de Cataluña, se presentaron diferentes modelos de laboratorio de urgencias: aquellos que tienen todos los equipos centralizados en un único lugar y aquellos que disponen de equipos repartidos por varios laboratorios satélite con POCT o test de cabecera de enfermo que pueden estar o no controlados desde el laboratorio.

Y también no podemos olvidar, la importancia de que todos los laboratorios  acreditados  bajo la norma ISO15189,deben estarlo tambien por la norma ISO 22870 específica para los POCT .

Tecil colaboró presentando su catálogo específico de equipos recomendados por análisis clínicos urgentes que incluye:

 

      Osmómetres

       Analizadores de gases e iones

       Analizador inmunologico

       Kits rápidos

       Analizadores Hematologicos

       Analizadores de orina