Productos y Servicios

Newsletter

Suscríbase para recibir en su email información exclusiva.

Nombre: 
Email:
Acepto las condiciones

 

 

 

 

 

Alex Cáceres Gálvez

 

 

(Barcelona, 1960)
 

Presidente,  socio fundador desde 1984

 

Empecé a  trabajar como técnico en la empresa C.R.Marés,S.A con tan solo  16 años ( foto ), mientras  estudiaba   electrónica. En 1984, la empresa atravesó una fuerte  crisis económica debida a la morosidad de la seguridad social. Busqué alternativas y decidí empezar una nueva etapa profesional, fundando una empresa de servicio técnico independiente para mantenimiento de todo tipo de instrumentación científica a la que llamé Servilab. A los pocos meses, las solicitudes de asistencia  técnica aumentaron considerablemente y se unieron a mí antiguos compañeros de Marés. Mi especialidad eran los analizadores de constantes críticas, como pH y gases en sangre, electrolitos y metabolitos, co-oxímetros, y con los años añadí  los osmómetros y los analizadores de hematología y el test del sudor .  Acudía con  mi maletín de herramientas a cualquier parte de España, y  los laboratorios  me  recibían con  las puertas abiertas, pues  yo estaba allí para solucionar  problemas.  Los ingresos eran interesantes pero la facturación estaba limitada a la larga jornada laboral de un técnico,  y a los pocos  años decidí ofrecer a mis clientes también   reactivos y consumibles. Para repartir riesgos  esa segunda empresa la dediqué exclusivamente a la importación y distribución y la registré como Tecil.
Más tarde, las multinacionales inventaron el concepto  de equipos cedidos  por consumo para   acabar con el negocio de los reactivos genéricos, así fue como empecé  comercializar equipos propios. Fuí el introductor y primer distribuidor de ultramar de los pequeños analizadores de electrolitos Easylyte,  fabricados en Massachusetts por la compañía Medica,  que se hicieron muy populares. Conseguí , entre otras , la representación de   marcas que todavía  hoy seguimos comercializando como; analizadores hematológicos de Diatron (Hungria),  clorímetros de Slamed (Alemania) analizadores de gases en sangre de Technomedica (Japon) , pequeños analizadores de lactato en sangre de Arckray (Japon), el bilirrubinómetro de Apel (Japón) y en 1998  por fin, conseguí  la representación de los prestigiosos  osmómetros Advanced Instruments fabricados en USA. 

La tecnología es mi pasión , y qué mejor manera de estar siempre al día que ser  representante oficial  de  empresas de tecnología médica?. Cada año se producía un nuevo avance , cada año salía un nuevo modelo...era un mercado tan dinámico como la informática o la electrónica de consumo. Pero después,  las estrictas normativas en productos sanitarios  limitaron tanto la innovación que muchos pequeños fabricantes  fueron absorbidos o fusionados por multinacionales farmacéuticas.

Por eso, me siento muy orgulloso de mi pequeño invento, el ISEsweat. Lo patenté como el primer analizador de cloro en sudor  para el diagnóstico de la fibrosis quística junto con mi esposa, Rosa Passarell, en el año  2006, y ha sido la piedra angular de nuestra expansión y nuestro reconocimiento internacional.

Transformar una empresa distribuidora en una empresa fabricante no ha sido sencillo, pero tengo la satisfacción de contar con un equipo de personas muy capacitadas que lo han hecho realidad. Mi  apuesta por la innovación no ha cesado, por esos seguimos innovando desde 1984.